viernes, 12 de noviembre de 2010

Special Moves, de Mogwai.




Para Mogwai hacer música es un asunto serio. Así lo han demostrado desde que se formaron en  Glasgow hace 16 años y no pocos advirtieron su potencial al tomarlos en cuenta como parte representativa del mapa musical británico, aun cuando el post rock era un género joven, y la experimentación se volvió signo inequívoco en su música. Desde entonces, Mogwai se ha consolidado como una banda de altos vuelos, de viajes inusitados.
Así, este delirante viaje los ha llevado a sacar un disco doble (cd/dvd) en vivo que compila sus mejores canciones y que captura el espíritu de la banda. Sorprende un poco que, así de increíble como suenan en vivo, no hubiesen sacado antes un disco tan dramático y épico como lo es Special Moves. La guitarra febril, la suave melancolía, la catarsis. Aquí encontramos todo lo que ha hecho de Mogwai una gran banda
“I’m Jim Morrison, I’m dead”, “Friend of the Night” y la monumental “Hunted by a Freak” abren el disco, y la música fluye con desbordante naturalidad y desata una atmósfera envolvente. Desaparecen las delgadas líneas divisorias en las canciones para concebir al disco como un todo; no hay vacíos ni titubeos, y la música toma un lugar propio como si ya hubiese existido desde tiempos remotos, esperando tan sólo ser liberada.


Mogwai, Rock Action Records, 2010.


Special Moves
(CD/DVD)

No hay comentarios:

Publicar un comentario