viernes, 12 de noviembre de 2010

Halcyon Digest, de Deerhunter




La razón por la que Deerhunter es y seguirá siendo una banda notable es porque eligieron no olvidar. Recuerdan cada uno de los estilos y espíritus que han hecho del rock and roll  un vehículo anímico en la música contemporánea. Sin embargo, al excéntrico Bradford Cox y a su banda les llevó tres álbumes y dos eps darse cuenta de ello y sintetizar la historia de sus influencias para verterla en su nuevo disco Halcyon Digest, un trabajo luminoso que será la delicia para quienes gustan de escuchar música con alma, sonidos misteriosos que todos reconocemos pero no logramos explicar.
Da gusto escuchar discos así, en donde fluyen el ingenuo pero emocionante rock and roll de los sesenta, las delgadas y geométricas guitarras punk, la cristalina evocación del synth pop  y un  grunge de proporciones cósmicas, revestido todo de una atmósfera sutil que sabe a dream pop  y shoegaze, alma mater de la banda.
Escuchen bien, no hay pretensiones en este álbum, sólo claridad apasionada y sencilla. Así es el rock and roll de Deerhunter, una probadita terrenal de un lenguaje insondable.

Halcyon DigestDeerhunter, 4ad Records, 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario