viernes, 26 de noviembre de 2010

The Age of Adz, Sufjan Stevens


Vuelve el pop luminoso de Sufjan Stevens con The age of Adz, un trabajo que se aleja de la compleja instrumentación de sus discos anteriores para sumergirnos ahora en un mar de psicodelia, Glitch, folk y mucha experimentación electrónica, elementos que ha desarrollado y rebasado con absoluta maestría en este, su octavo álbum de estudio.
The age of Adz dibuja un mundo fantástico y colorido lleno de pequeñas explosiones de luz; hermosos timbres y ricas texturas en constante armonía con las letras oníricas y míticas del Multi instrumentalista. Canciones que encuentran su equivalencia en la pintura de Remedios Varo o los relatos fantásticos de Terry Gilliam. Así se siente este disco, como un viaje poblado de seres que nunca han pisado la tierra y sentimientos que florecen a cada compás del disco, como si nacieran de la misma música.
A Sufjan Stevens no hay que tomarlo a la ligera y mucho menos confundirlo con un músico ordinario, si bien es cierto que su música ha brillado como el pop más refrescante e impredecible de los últimos años esto no lo define como a un artista Indie que vive de la autocomplacencia. Todo lo contrario, Stevens ha resultado un músico prolífico y cada vez más original, desde su monumental sinfonía en Illinois hasta este álbum, The age of Adz en donde se escucha el estribillo que bien podría definir la carrera del canta autor: This is the age of Adz, eternal living.

The Age of Adz, Sufjan Stevens, Asthmatic Kitty Record ,2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada